Responsive

Spain Game Devs Jam II (#SGDJamII)



Las Jams son eventos organizados que facilitan la formación y encuentro de la comunidad de  desarrolladores en el entorno nacional o internacional. Para cada participante, formar un equipo con personas que tal vez no conozcan para crear un videojuego dentro de un tiempo limitado, representa un interesante reto que les permitirá a cada uno conocer qué productos pueden resultar si combinan su imaginación y habilidades con los demás integrantes de su equipo.

Faltan pocas horas para el inicio de la “Spain Game Devs Jam II”!

Este evento comenzará el lunes 21 de septiembre de 2020 a las 6:00 p.m y finalizará el 28 de septiembre de 2020 a las 6:00 p.m. (GMT +2). Dentro de este período de 7 días los participantes tendrán el reto de desarrollar, desde cero, en grupo o solos, un videjuego que tenga como base El tema que será revelado por todos los medios de los organizadores (Sitio web, Twitter, correo electrónico y Telegram), en el momento de inicio.

Se puede utilizar cualquier engine para crear el juego, mientras que permita crear una build para Windows (opcionalmente, y recomendado, también para Web u otros sistemas)

Este evento se realizará completamente online y pueden participar programadores de todos los países sin importar la experiencia que tengan ni cual sea su campo. Los interesados pueden buscar un equipo con el que podrán participar y aprender juntos, a través de los canales de Discord y Telegram habilitados por los organizadores.

Las inscripciones aún están abiertas a través del enlace
https://itch.io/jam/spain-game-devs-jam-ii

► En Twitter @spaingamedevs puedes encontrar noticias, difusión a desarrolladores y estudios, futuros eventos, etc:

► Puedes entrar al server de Discord, desde donde puedes buscar equipo, compartir tu progreso y charlar con otros desarrolladores/as: https://discord.gg/rbAyxUT

► También puedes entrar al grupo de Telegram para compartir tus proyectos, conocer a otros gamedevs y estar conectado: https://t.me/spaingamedevs

► En este canal de Telegram se van transmitiendo todas las noticias acerca del evento, de forma ordenada, clara y sin ruido: https://t.me/spaingamedevsjam

 “Spain Game Devs Jam II” es organizado por la comunidad Spain Game Devs y cuenta con el patrocinio de prestigiosos estudios y personalidades en el panorama de los videojuegos nacional e internacionalmente.

El objetivo de Spain Game Devs es reunir a la comunidad de desarrolladores hispanos a través de diferentes actividades a lo largo del año. Este evento servirá como punto de encuentro para profesionales de la industria, así como para principiantes o aficionados que quieran experimentar de primera mano lo que significa crear un videojuego.

Con un total de 27 patrocinadores, que han aportado más de 150 premios, que suman un valor superior a los 6.000 euros y se pueden consultar a través de la web (https://itch.io/jam/spain-game-devs-jam-ii/topic/964554/lista-de-premios) . Este apoyo resulta de gran importancia y sus beneficios para los desarrolladores van desde códigos digitales de sus videojuegos como premios hasta reuniones con los ganadores con el fin de orientarlos en las claves de la industria del desarrollo. Brindarán una oportunidad única para relacionarse con grandes profesionales.

Post-JAM

Después de la semana de desarrollo, comenzará la semana del post-jam, el 28 de septiembre de 2020 a las 18:01 (GMT + 2), justo después del final de la semana de desarrollo. Finalizará el 5 de octubre de 2020 a las 6:00 p.m. (GMT + 2). En esta semana se realizará la votación de los proyectos y sesiones de diversos streamings para dar a conocer las propuestas presentadas y se demostrará el talento de los desarrolladores que han participado.

Los juegos serán «evaluados» en 6 categorías: General, Mecánicas, Arte, Sonido, Narrativa y Originalidad. Sólo los participantes de la Jam pueden votar los juegos.

Los equipos clasificados 1º, 2º y 3º en cada categoría podrán ganar diferentes premios, gracias a los 27 patrocinadores. Paralelamente a estas votaciones, 6 creadores de contenido jugarán algunos de los juegos desarrollados por los participantes. La intención será dar la mayor visibilidad posible a los juegos, y que los desarrolladores reciban comentarios de los streamers y espectadores.

A los pocos días de finalizada la votación se realizará un streaming final en el que se darán a conocer los ganadores y se jugarán sus partidas. Así terminará el Spain Game Devs Jam II. Los detalles se revelarán más tarde a través de los medios oficiales de la comunidad.

Escribe tus comentarios!