Responsive

RecuerdameBot: El bot que te recuerda las cosas en Twitter!!



RecuerdameBot es el bot que te recuerda las cosas en Twitter.. Este registra en su base de datos tu zona horaria y a qué hora debe enviarte un recordatorio!!

Aquí leyendo noticias de otros sitios acerca de programación, redes sociales, marketing y todas seas cosas extrañas.. Me encuentro con esta curiosidad de que existe un bot en Twitter al que le dices una fecha y te programa un recordatorio con el tweet o comentario que dejaste para ese día. Es como ese amigo que tiene mejor memoria que la tuya y que en su debido momento puede enviarte un mensaje diciendo «Acuérdate de que hoy tienes que hacer tal cosa».. Que agradable sujeto este bot!

Al leer esto fui de inmediato a su perfil en Twitter (@recuerdamebot) para seguir y conocer a este importante «personaje», que a pesar de haber creado su cuenta en Abril de este año, ya tiene casi 120.000 seguidores!

¿Qué es @RecuerdameBot?

Este bot se trata de la obra de un joven argentino de 20 años llamado Francisco Induni (@fran_induni) , el cual se dedica a la programación en Phyton desde muy corta edad y que a sus 15 años ya se encontraba programando bots de mensajería que funcionaban en Taringa.

En su sitio web tiene una sección de preguntas frecuentes en la cual explica algunos detalles técnicos, como por ejemplo que el bot se trata de un script de 1300 líneas, programado en Phyton, conectado a la API de Twitter y alojado en un servidor de Hostinger que mantiene él mismo desde hace años.. No colocó muchos más detalles acerca de su programación ya que es reservado con su trabajo, pero en otra publicación estaré desarrollando algún ejercicio diferente con la API de Twitter (¡Sígueme!)

En esta sección también publica las instrucciones para los usuarios acerca del funcionamiento y configuración de zona horaria y recordatorios. Por ejemplo: Si le envías un tweet con el formato «@RecuerdameBot Son las 6:30 PM», el bot registrará en su base de datos la zona horaria que te corresponde y a qué hora debe enviarte el recordatorio exactamente.

@RecuerdameBot funciona con problemas!

Explica que las limitaciones por parte de Twitter restringe la cantidad de tweets que el bot puede enviar por segundo. Específicamente, un bot para Twitter puede enviar 2400 tweets diariamente, lo que se calcula como un recordatorio cada 40 segundos. Por esta razón, si varios usuarios piden sus recordatorios a una misma hora, el bot distribuirá los mensajes para poder ser enviados con anticipación, a la hora incorrecta!

Además, ya que el bot se ha vuelto popular en tan poco tiempo, estas limitaciones están provocando ciertas fallas en su funcionamiento, tanto a la hora de responder a tiempo todas las peticiones de sus usuarios, como a la hora de poder enviarles sus recordatorios:

«Por los límites de twitter no puede responderles a todos en tan poco tiempo. El bot guarda las respuestas en su memoria y las va twitteando a medida que puede hacerlo. Es por esto que a veces puede tardar incluso horas en responder.»

«Las respuestas en su memoria tienen una escala de prioridades. Es más importante enviar un tweet recordando algo y no respondiendo «No entendí nada». Además, prioriza responder primero a los que menos le hablaron. Es decir, cuanto más le hayas hablado las última 24 horas, menos prioridad tiene tu respuesta…. «

«Intenté comunicarme con Twitter para que le aumenten el límite pero no hubo éxito :(«

Luego de leer estas notas, se me ha ocurrido que entre todos sus seguidores podríamos solicitar a Twitter que aumente el límite para este bot en change.org!

↓↓ Si te gusta este bot y estás de acuerdo en apoyarlo, por favor firma la petición ↓↓

► Solicitud para que Twitter aumente el límite a @RecuerdameBot

Escribe tus comentarios!