Responsive

Los Chatbots para restaurantes de EDNA Foods



Entre algunas de esas ideas de proyectos web que habrían pasado por mi mente hace unos 10 o 15 años, como los modelos de negocio online de Uber, Airbnb, Trivago, etc., se encontraba la idea de tener un sitio en el que el usuario pudiese realizar algún pedido a un restaurant y este le despacharan en la puerta de su casa.. Y por lo que he podido conversar con algunos compañeros del área, sé que no he sido el único que ha dejado atrás estas ideas.

Ahora con el problema actual de la pandemia y la cuarentena, muchos desarrolladores se han decidido a poner su máximo esfuerzo para cubrir las necesidades de todos, en especial de los comercios y locales que no pueden recibir clientes ni aglomerar personas, como lo son los restaurantes, que además deben adaptarse a consumidores que esperan poder recibir sus pedidos a domicilio… Tras esta situación, desde Costa Rica, finalmente han creado «EDNA Foods».

¿Qué es «EDNA Foods» y cómo funciona?

EDNA Foods es un servicio gratuito que permite a sus usuarios (restaurantes) crear y configurar Chatbots, de acuerdo a las necesidades de cada local, con la finalidad de tomar los pedidos de sus clientes. Establece un canal de comunicación entre el restaurante y sus clientes a través del chat de la principal red social (Facebook), lo que además les permite capturar una mayor cantidad de pedidos.

Este servicio no cobra comisiones a los comercios que lo utilicen ni obliga a los usuarios finales a instalar aplicaciones adicionales para poder comunicarse con los restaurantes, ya que su principal ventaja es que permite conectar el Chatbot directamente con la página de Facebook del comercio, permitiendo que sea Facebook Messenger el principal canal de comunicación entre restaurant y cliente.

Plan Gratis

  • Chatbot para tomar todas las órdenes de tu restaurante (Delivery, Pick Up, In-Restaurant)
  • El bot muestra además el Horario de Atención, Menú, Ubicaciones, Contacto, etc.
  • Chatbot para Facebook Messenger
  • Pedidos ilimitados
  • Usuarios y conversaciones Ilimitadas
  • Soporte Técnico por ticket

La configuración para el restaurant resulta ser un proceso sencillo, ya que solo debe registrar el negocio, cargar su menú, categorías, descripción, lista de precios. Conectar su cuenta a la fan page de Facebook y automáticamente su «robot» estará listo para comenzar a recibir pedidos!… Por otra parte, el cliente consumidor no tendrá que hacer más sino dar click en «Enviar mensaje» a la página del restaurant!

Para el restaurant que desea contar con este servicio, no se requiere de conocimientos en programación ni implementar o invertir en nuevas tecnologías. Simplemente debe tener su página de Facebook y una vez que un cliente inicie una conversación a través de este medio, el Chatbot se encargará de guiarlo para tomar las decisiones de su pedido: Selección del producto, recogida de datos para el pedido, finalización de la orden y confirmación de pago, etc.

Para el cierre de la venta, el chat bot se puede configurar para permitir al cliente seleccionar su forma de pago preferida, la cual es configurable y acepta cuantas opciones se deseen configurar. Los creadores de EDNA Food están desarrollando la plataforma EDNA Pay, especial para recibir pagos a través de tarjetas de crédito… Además, el futuro de este proyecto apunta a la implementación de Inteligencia Artificial y Machine Learning que permitirá a los bots poder aprender a optimizar los procesos de venta durante cada conversación con los clientes y mejorar la experiencia del usuario.

EDNA Foods ya está en línea y está siendo implementado en restaurantes de Costa Rica, México, Chile y Guatemala, .

Su sitio web es bastante accesible y tienen una guía con toda la información necesaria acerca de la creación de un Chatbot.. De igual forma me pongo a la orden por si necesitas ayuda !!

Escribe tus comentarios!